Semana Santa en la Cadena COPE

copeLa Cadena COPE ofrece a la audiencia una programación especial durante la Semana Santa. El departamento de información Socio-religiosa que dirige Manuel Mª Bru ha elaborado una extensa agenda que incluye espacios dramáticos, mesas redondas y transmisiones en directo de las procesiones y actos litúrgicos más representativo, con especial atención a las celebraciones oficiadas por el Papa Benedicto XVI.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS
El Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas se emitirá la “Misa de la Cena del Señor” desde la Catedral de Orihuela. A las 23.00 horas se podrá escuchar la “Hora Santa” desde el Monasterio de San Pascual de Madrid. El Viernes Santo, a las 17.00 horas, la Cadena COPE ofrecerá, de nuevo, desde la catedral de Orihuela, la “Celebración de la Pasión del Señor” y conectará con Roma para retransmitir, a partir de las 21.00 horas, el “Vía Crucis” presidido por Benedicto XVI en el Coliseo.
El Sábado, a las 08.00 horas se emitirán “Oraciones a la Virgen María” desde el Monasterio de San Pascual de Madrid. A partir de las 23.00 horas del Sábado viviremos en directo la “Vigilia Pascual” desde la Catedral de Orihuela. A las 12.00 horas habrá una nueva conexión con el Vaticano para transmitir la “Bendición Urbi et Orbi” y la Felicitación Pascual del Papa Benedicto XVI.

PROCESIONES

El Jueves Santo, a partir de las 21.00 horas, los oyentes de COPE podrán seguir en directo las procesiones de Granada y Valencia. En la Noche Luminosa, durante la madrugada del jueves al viernes, se podrán seguir las procesiones de Málaga. Por tercer año consecutivo, la Cadena COPE retransmitirá el Viernes Santo, en directo, el “Vía Crucis de Penitencia” desde Ávila a partir de las 05.15 horas.
A medio día del Viernes, desde Valladolid, los oyentes de COPE podrán escuchar el “Sermón de las Siete Palabras”. A las 14.30 se conectará con Granada para vivir la “Conmemoración de la muerte de Cristo”

PROGRAMAS DE COLOQUIO Y DEBATE SOBRE SEMANA SANTA

Eva Galvache y Amparo Latre, a partir del 10.00 horas, recorrerán las distintas estaciones del “Vía Crucis” ofreciendo una reflexión sobre el sufrimiento, el dolor y la enfermedad. Durante esta jornada también podrán seguir programas relacionados con las vivencias de la Semana Santa en los diferentes continentes.
Completan esta programación espacios dramáticos y musicales sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Si desean conocer en detalle la programación de la Cadena COPE pueden consultar nuestra página web: www.cope.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).