Presidentes y secretarios de CONFERS Regionales estudian en Madrid el Reglamento General de CONFER

confer-logoLos Presidentes y Secretarios Generales de las CONFERS Regionales y Diocesanas se reúnen hoy en la sede nacional de la Conferencia Española de Religiosos, en Madrid, para continuar con el estudio del nuevo Reglamento General de CONFER y aportar orientaciones para los Estatutos de Zona.
Tras la aprobación de la modificación de Estatutos de CONFER, por parte de la XV Asamblea General de Superiores Mayores, celebrada en el mes de noviembre del pasado año, y dentro de la fase de ejecución del proyecto «Pensar CONFER», la Conferencia de los religiosos españoles está llevando a cabo una reorganización de sus estructuras diocesanas y regionales en «Zonas».
El Secretario General de CONFER, el religioso de los Sagrados Corazones Enrique Losada y el religioso amigoniano y encargado por la Junta Directiva de CONFER de toda la renovación de las Zonas, José Oltra, participan también hoy de este encuentro en el que se pretende trasladar a los Presidentes y Secretarios Generales de las CONFERs Regionales y Diocesanas los primeros resultados provisionales de la comisión preparatoria.
En la próxima Asamblea General de Superiores y Superiores Mayores del próximo mes de noviembre el Reglamento y las orientaciones para los estatutos de las Zonas serán sometidos su aprobación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).