Pesadumbre de los obispos de Bégica ante las críticas al Papa de la Cámara de Diputados de este país

obispos2Pesadumbre de los obispos belgas ante las críticas al Papa de la Cámara de Diputados del país
Los obispos de Bélgica han expresado su pesadumbre por la resolución aprobada ayer por la cámara de diputados de este país que define como “inaceptables” las recientes declaraciones del Papa en África, en relación a la lucha contra el SIDA, según ha informado Radio Vaticano. Los obispos belgas afirman el propio respeto por el “carácter democrático” de la decisión, pero subrayan que “no tiene en cuenta lo que Benedicto XVI ha querido realmente expresar”, es decir, “que sin una responsabilidad sexual, los otros medios de prevención son deficitarios”.
Al respecto, el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede padre Federico Lombardi ha escrito una nota en la que señala que “la resolución aprobada por la Cámara de Diputados de Bélgica suscita estupor, dado que en cualquier país democrático parece obvia la libertad que tiene el Santo Padre y la Iglesia católica de expresar las propias posiciones y líneas de acción, sobre argumentos que tienen evidente relación con la visión de la persona humana y de su responsabilidad moral, con las perspectivas de compromiso educativo y formativo de las personas, y con el servicio de cuidado a los enfermos y personas que sufren.
La gran tradición y experiencia de la Iglesia en el campo formativo y sanitario, en particular en los países más pobres, es tan evidente que no tienen necesidad de ninguna demostración ni comentario. Habría que preguntarse si las posiciones del Santo Padre han sido consideradas con suficiente atención y seriedad, o más bien a través del filtro no objetivo y equilibrado de los ecos en los medios de comunicación occidentales”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).