El cardenal Rouco señala que el primer objetivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud es llevar el Evangelio a los jóvenes

roucoEl cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, explicó ayer en Roma que el primer objetivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud es llevar el Evangelio a los jóvenes. El cardenal Rouco encabeza la peregrinación de más de 5000 jóvenes madrileños para recibir mañana en la celebración presidida por el Papa del Domingo de Ramos la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud que recorrerán toda España hasta la celebración de estas jornadas en Madrid en agosto de 2011.
Entre las actividades previas de estos jóvenes estuvo la Misa en la Iglesia de San Lorenzo en Dámaso, celebrada por el Purpurado, quien el pasado viernes cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.
Según informó Aciprensa, a lo largo de la jornada de hoy han partcipado en la liturgia eucarística en San Juan de Letrán y por la tarde en la celebración penitencial en la Basílica de la Santa Cruz. Tras recibir la Cruz el domingo, ésta será devuelta a Roma el 25 de abril, para celebrar el aniversario de su consigna, por parte de Juan Pablo II, y regresará luego a Madrid el 14 de septiembre.
Asimismo, en estos días se realiza un encuentro en Roma que busca evaluar la JMJ Sydney 2008 y los desafíos para Madrid 2011, al que asisten delegados de 70 países, representantes de 350 comunidades y asociaciones y movimientos juveniles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).