Más de 5.000 jóvenes españoles peregrinan a Roma para recoger la Cruz de la Jornadas Mundiales de la Juventud

cruzjuventudUna delegación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) estará presente este fin de semana en Roma para acompañar a los jóvenes de la diócesis de Madrid que recogerán el testigo de Sydney 2008. En 2011, tal y como anunciara el Santo Padre, la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Madrid.
El próximo domingo, siguiendo la tradición, los jóvenes recogerán la Cruz de las jornadas. En total, más de 5000 jóvenes españoles se darán cita en Roma. Junto a los de la diócesis de Madrid y los 400 que viajan de otras diócesis, con la delegación de la CEE, estará presente un buen número de jóvenes españoles residentes en Roma, pertenecientes a movimientos y diferentes realidades eclesiales.
Asimismo, durante estos días, del 3 al 5 de abril, el Pontificio Consejo para los Laicos ha organizado en Roma un encuentro de los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo, con el objetivo de preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. En el encuentro participarán, entre otros, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela, los Obispos auxiliares de Madrid, Mons. D. César Franco y Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General de la CEE; el Obispo de Palencia y responsable del Departamento de Juventud de la CEE, Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre, y el director del Secretariado de ese Departamento, el sacerdote Javier Igea López-Fando.
La Jornada Mundial de la Juventud 2011 será organizada por la diócesis de Madrid, en colaboración especial con la Conferencia Episcopal Española para todo lo relativo al desarrollo de la Jornada en el resto de las diócesis españolas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).