La Conferencia Episcopal publica "La Iglesia católica en España. Nomenclátor 2009"

nomenclatorLa Conferencia Espicopal Española (CEE) ha publicado “La Iglesia Católica en España. Nomenclátor 2009”, una obra realizada por la Oficina de Estadística y sociología de la Iglesia y coordinada por la Secretaría General de la CEE. La publicación pretende facilitar la localización de las instituciones y organismos de la Iglesia Católica en España, así como de las personas que ocupan un cargo destacado en ellos.
Una de las novedades principales de esta edición es la inclusión en cada una de las diócesis de cifras estadísticas relevantes y actuales que, junto con un mapa municipal de las diócesis y de su ubicación dentro de la geografía nacional, proporcionan una valiosísima herramienta de trabajo.
El Nomenclátor 2009 consta de 240 páginas en cinco amplios capítulos con una estructura renovada respecto a la edición anterior, publicado en 2006. La obra cuenta con una breve introducción a cargo del Director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, D. Jesús Domínguez Rojas, y un primer apartado dedicado a la figura de Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).