El Papa recibe a los obispos argentinos

La Iglesia argentina debe considerar como centro de su acción pastoral el compromiso evangelizador. Lo recordó el Papa Benedicto XVI en su discurso dirigido a un grupo de obispos argentinos, al final de la visita ad limina.

El evangelizador -dijo el Papa- debe ser un auténtico hijo de la Iglesia y un verdadero testimonio de la vivacidad de la fe cristiana.

La santidad es una exigencia que se siente entre los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que desean encontrar personas que viven una vida coherente y ejemplar.

Los desafíos actuales necesitan además la presencia de sacerdotes inspirados por la oración y un profundo espíritu de sacrificio, capaces de dar caridad y atención a los otros, para llevar la luz de Cristo a los fieles y a todos aquellos que están alejados de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).