Casi una autobiografía

«El hombre es un ser que busca. Toda la historia lo confirma, también la vida de cada uno de nosotros lo atestigua. Muchos son los campos en los que el hombre busca y encuentra, y a veces después de haber encontrado comienza nuevamente a buscar.

Entre todos estos campos en los que el hombre se revela como un ser que busca hay uno más profundo, es aquel que penetra más íntimamente en la propia humanidad del ser y es el más unido al sentido de toda la vida.

El hombre es un ser que busca a Dios. Son diversos los caminos de esta búsqueda y múltiples son las historias de las almas humanas precisamente en estas vías. En algunos momentos los caminos parecen más simples y cercanos, otras veces son difíciles, complicados y lejanos. En ocasiones el hombre llega fácilmente a su eureka: ¡Lo he encontrado!, pero otras veces lucha con la dificultad al no poder entrar en su interior, ni en el mundo, y sobre todo no poder comprender el mal que hay en éste».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).