Agradecimiento de los estudiantes africanos al Papa

“Santo Padre, África está con usted y le da las gracias”. Con fervor y emoción, más de 500 jóvenes estudiantes africanos expresaron este domingo, durante el Ángelus, su reconocimiento al Papa Benedicto XVI por su viaje a África.

Muchos jóvenes, hombres y mujeres, seminaristas y religiosos de diferentes países del continente africano manifestaron su solidaridad con el Papa en la plaza San Pedro, y mencionaron también lo mucho que han valorado sus mensajes de esperanza.

Esta pequeña manifestación de apoyo y de agradecimiento fue también una ocasión para decir al mundo cuáles son las necesidades reales del África, tal como lo explicó Pierre Mansare Baba, coordinador del Comité de estudiantes africanos en Roma.

“No sólo para agradecer al Santo Padre, sino también para decir que África ha entendido su mensaje. Y aún cuando los medios de comunicación han distraído a la comunidad internacional, los africanos hemos entendido el mensaje del Santo Padre, y le decimos que sus esperanzas en África no serán en vano. Aprovechamos esta oportunidad para hacer saber a la comunidad internacional que la primera necesidad del África no es principalmente llenar su mercado de preservativos. África en este momento necesita más paz, justicia y reconciliación”.

“La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz” será el tema del próximo Sínodo de los Obispos para el África que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre. Un objetivo igualmente importante para los estudiantes africanos, que se encontraron por primera vez este domingo.

“No lo dice sólo la gente que estaba allá, lo decimos todos, no nos conocíamos pero esta ocasión nos permite fortalecer nuestros lazos, para revivir con alegría, nuestro alegría africana, y luego, para pensar más en nuestro camino juntos, aquí en Europa y concretamente en Roma”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).