Mons. Sistach invita a los jóvenes a acercarse a Cristo en Semana Santa

mons-sistachEl arzobispo de Barcelona, Cardenal Sistach ha hecho público su mensaje con motivo del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa, con el título Dar razón de nuestra esperanza en el que llama a los cristianos y especialmente a los jóvenes a acercarse a Cristo en esta Semana Santa.
El domingo de Ramos se celebra además la Jornada Mundial de la Juventud en las Iglesias locales, a las que Benedicto XVI ha puesto el lema ‘Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo’. Acogiendo la invitación del Santo Padre, Mons. Martínez Sistach anima en su carta “sobre todo a los jóvenes, a vivir esta Semana Santa inspirándonos en las enseñanzas de San Pablo, ya que estamos en el año jubilar que el Papa ha propuesto a todos los cristianos como conmemoración de los dos mil años del nacimiento del gran apóstol y misionero de los gentiles”.
Citando las palabras del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Martínez Sistach recuerda que “cuando San Pablo se encontró con Jesús, camino de Damasco, era un joven de unos veinte o veinticinco años. La vida de aquel joven cambió radicalmente, después de su encuentro con Jesús”.
El mensaje a los jóvenes es una invitación al trato con Jesucristo en la fe, en la oración y en las celebraciones de la Semana Santa: “A los que pueda alcanzar mi palabra, sobre todo jóvenes, quisiera invitarles a reencontrar a Cristo en esta Semana Santa del año de San Pablo. A reencontrarle en la fe y en la oración personal, pero también en la oración comunitaria y en las celebraciones de los hechos centrales de la vida del Señor que los cristianos celebramos estos próximos días”.

Carta de Mons. Martínez Sistach, Dar razón de nuestra esperanza

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).