10.000 niños de toda España se darán cita en Madrid en el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera

foto_05El III Encuentro Nacional de Niños de la Obra Pontificia de Infancia Misionera se celebrará los próximos 2 y 3 de mayo en el Pabellón Telefónica Arena de Casa de Campo de Madrid, con el lema «Hoy y mañana ¡Somos misioneros». Según ha informado OMPRESS, a este encuentro acudirán niños de 8 a 13 años de todas las diócesis españolas, que se han apuntado a través de las Delegaciones Diocesanas de Misiones, colegios y parroquias.
Se trata de un Encuentro festivo y formativo organizado por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española, en la que cerca de 10.000 niños de todas las diócesis españolas compartirán su amistad con Jesús, entre ellos y con todos los niños del mundo.
El objetivo es ayudar a los niños a descubrir la «universalidad» de la fe y ayudarles a responder al lema de la Infancia Misionera: «Los niños ayudan a los niños», despertando en ellos el deseo y la acción misionera. Un contador de cuentos, bailarines, magos, marionetas y payasos les ayudarán a recorrer los cinco continentes, representados por equipos de niños identificados con diferentes colores (Asia: amarilla; África: verde; Oceanía: azul; América: rojo; Europa: blanco).
El 2 de mayo, de 11 a 13 horas, tendrá lugar la acogida y presentación del Encuentro. Después de comer, a lo largo de la tarde, de 15 a 20 h., se desarrollará el acto central: el recorrido por los cinco continentes. El domingo 3, comenzará con una marcha al recinto ferial, para concluir el Encuentro con la celebración de la Eucaristía, que será retransmitida por TVE (de 10,30 a 11,30 horas).
Todos los que están colaborando con las Obras Misionales Pontificias en los preparativos (la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, la Delegación diocesana de Infancia y Juventud de Madrid, las Delegaciones diocesanas de misiones, Instituciones misioneras, Cristianos sin Fronteras, Juventudes Marianas Vicencianas, FERE, CONFER, etc., jóvenes voluntarios) invitan y animan a tomar parte en esta gran fiesta misionera de
los niños. Más Información: www.encuentroinfanciamisionera.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).