Una delegación madrileña, presidida por el cardenal Rouco, celebrará esta semana un encuentro en Roma para preparar la Jornada de la Juventud del 2011

cruz_jmjEl Pontificio Consejo para los Laicos ha hecho público la celebración de un encuentro de los responsables de las pastorales juveniles de todo el mundo, que se realizará del 3 al 5 de abril en Roma, en vistas a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
En un comunicado dado a conocer por el mencionado dicasterio, se precisa que se espera la llegada de todo el comité organizador de la JMJ Sydney 2008 y la de Madrid 2011, además de delegados de 70 países y representantes de 35 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos; en total unas 150 personas que se ocupan de la pastoral juvenil en todo el mundo.
El primer día, el viernes 3 de abril, el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, dará inicio al encuentro; que en esta primera jornada evaluará la JMJ Sydney 2008 con la ayuda del Arzobispo de esta ciudad australiana, Cardenal George Pell y de su Obispo Auxiliar y Coordinador General del evento, Mons. Anthony Fisher.
«Hacia Madrid 2011» será el tema del sábado 4 de abril. Por ello, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá la Eucaristía este día; y junto con uno de sus Obispos Auxiliares, Mons. César Franco, y el comité organizador, explicarán las razones, desafíos y expectativas de esta nueva etapa de las JMJs.
Asimismo se presentará el mensaje del Papa Benedicto XVI en ocasión de la 24º JMJ, que se celebra el domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, a nivel diocesano. Este mismo día los delegados participarán en la Misa que por esta ocasión presidirá en la Plaza de San Pedro el Santo Padre, en la que la Cruz de las JMJs pasará de los jóvenes australianos a los españoles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).