Mons. Traserra, obispo de Solsona, celebró el pasado domingo sus Bodas de Oro Sacerdotales

traserraEl día 29 de marzo pasado, una comisión de laicos del Obispado de Solsona organizó una celebración en homenaje al 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Sr. Obispo de Solsona, Mons. Jaume Traserra i Cunillera.
Unas 150 personas se reunieron en una Sala anexa del Palacio Episcopal para presenciar el acto de homenaje que consistió en unas presentaciones relacionadas con la pintura, la música i la escritura.
Un conocido pintor de la ciudad de Tàrrega dirigió unas palabras y presentó su última pintura. Una pianista i un violinista ofrecieron tres piezas musicales. Finalmente, un sacerdote poeta leyó una poesía dedicada al Obispo de Solsona.
Después de este acto, los asistentes se dirigieron a la Catedral de Solsona para participar de la eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.
Para finalizar la jornada, las personas invitadas a la celebración pudieron acercarse a Mons. Traserra para felicitarlo durante un pequeño refrigerio que tuvo lugar en la sala antes mencionada.
La celebración oficial del 50 aniversario tendrá lugar el día 6 de abril durante la celebración de la Misa Crismal, misa en la cual se celebran los 25 y 50 años de sacerdocio de los sacerdotes que los cumplen durante el año.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).