La Palabra en las palabras

Hace pocos meses que finalizó la XII Asamblea general el Sínodo de los Obispos sobre el tema “La palabra de Dios en la vida y en las misiones de la Iglesia” y se presentó en la Radio Vaticana un libro con el título “La Palabra en las Palabras”, escrito por monseñor Lorenzo Leuzzi, director de la oficina de pastoral universitaria de la Vicaría de Roma. El libro ofrece una reflexión sobre el tema sinodal con particular atención a los 4 discursos de Benedicto XVI.

“La finalidad más importante es ayudar a la Iglesia a redescubrir la presencia de la Palabra, esto significa que la Iglesia no es sólo un lugar donde se puede leer la Escritura sino el lugar donde el hombre puede realmente encontrar a Dios a través de la Escritura pero con una experiencia mucho más grande porque la Palabra no está solamente en la Escritura sino que hoy la Palabra continua estando en la historia”.

“Estoy muy contento de reconocer con gratitud que hay muchos jóvenes que por medio de la Biblia profundizan su fe en Dios en Uno y Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo- porque en la Palabra de la Biblia descubren la Palabra que es Jesucristo que nos lleva a adorar a Dios Padre con la gracia del Espíritu Santo que se nos ofrece con abundancia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).