Emergencia educativa en Italia

“La emergencia educativa. Persona, inteligencia, libertad y amor” ha sido el título del IX Forum del proyecto cultural de la iglesia italiana realizado en Roma recientemente.

Grandes personalidades del mundo eclesial, cultural e intelectual italiano se reunieron a torno el tema de la educación: el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Camillo Ruini, presidente del comité del Proyecto Cultural de la iglesia italiana, el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, entre otros.

Vittorio Sozzi, responsable de este proyecto cultural confirma la importancia de estos foros que se realizan desde hace más de 10 años:

“Desde octubre de 1997 se reúnen periódicamente intelectuales católicos de diferentes disciplinas que se encuentran para afrontar temas importantes para la sociedad italiana y para la evangelización de la Iglesia en la sociedad…es una ocasión de debate entre expertos católicos de todos los campos”.

El Papa Benedicto XVI impulsa a la diócesis de Roma para atender la grande tarea de la educación. Escuchemos al cardenal Camillo Ruini al respeto.

“Contribuir positivamente a la educación de las nuevas generaciones y en general al desarrollo de la historia, permaneciendo abiertos y deseosos de todas las posibles colaboraciones y sinergias, teniendo como único criterio de discernimiento el hombre mismo que es fin de la educación y del devenir histórico”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).