El Papa que no se olvida

Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el interior de la gruta del Vaticano, en la Basílica de San Pedro.

El 2 de abril, aniversario de la muerte, el Papa Benedicto XVI celebrará una misa en la Basílica Vaticana, a las 18 horas, con la participación de los jóvenes de Roma.

Se inspiran en Juan Pablo II, muchos grupos de espiritualidad, que reúnen a fieles de todas las edades y condiciones sociales.

Hace un año, en estos días, se entregó a la Congregación para las Causas de los Santos, la llamada Positio, la relación que reune toda la investigación preliminar sobre el difunto pontífice para el veredicto de su beatificación.

Los textos fueron recopilados por la Postulación para la Causa de la Beatificación, que ha documentado un milagro y espera ahora la respuesta de la propia Congregación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).