El Papa destinará lo recaudado en la colecta de Jueves Santo a los católicos de Gaza

benedicto_xvi_baculoAyer se hizo público por parte de la Oficina de las celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice el calendario de las celebraciones que presidirá Benedicto XVI durante la Semana Santa de este 2009. Celebraciones que se abren con la del próximo 5 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor y XXIV Jornada Mundial de la Juventud – cuyo tema, recordamos, es «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo». (1 Tm 4,10).
El Jueves Santo, 9 de abril, ‘como signo de la estrecha comunión entre el Pastor de la Iglesia universal y sus hermanos en el Sacerdocio ministerial’, el Santo Padre presidirá – la concelebración de la Santa Misa Crismal con los Cardenales, Obispos y Presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma. La cita es para las 9 y media de la mañana, en la Basílica de San Pedro.
Luego, por la tarde del mismo Jueves Santo – como es tradicional – Benedicto XVI dará comienzo al Triduo Pascual con la Santa Misa de la Cena del Señor. A las cinco y media de la tarde, en la Basílica papal de San Juan de Letrán, Catedral de Roma. Durante este rito, en el ‘Día del amor fraterno’, se invitará a los presentes a cumplir un acto de caridad que, por voluntad del Santo Padre, será en favor de la comunidad católica de Gaza.
También el Viernes Santo, las celebraciones son dos. La primera a las cinco de la tarde, en la Basílica Vaticana, para conmemorar la Pasión del Señor. Y luego, a las 9 y cuarto de la noche, Benedicto XVI presidirá el Vía Crucis, en el Coliseo de Roma. Y como cada año, al concluir este piadoso camino de la cruz, el Santo Padre dirigirá unas palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.
El Sábado Santo 11 de abril, a las 9 de la noche en la Basílica Vaticana, Benedicto XVI presidirá la Vigilia Pascual y luego, a las 10 y 15 de la mañana del Domingo, 12, en el atrio de la misma Basílica de San Pedro, presidirá la Santa Misa de Resurrección del Señor. En este día impartirá también la Bendición ‘Urbi et Orbi’ – a la ciudad de Roma y al mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).