Papa: en África desafíos inderogables y fe dinámica

Una “profunda emoción” que me ha permitido ver y comprender mejor la realidad de la Iglesia en África, en la variedad de su experiencia y de los desafíos a los que se enfrenta.

Con estas palabras Benedicto XVI ha recordado su peregrinaje a Camerñun y Angola, prometiendo hablar con más detalle sobre el viaje en la audiencia general del miércoles. El Papa ha querido subrayar hoy durante el Ángelus dos aspectos que le han sorprendido: sobre todo “la felicidad visible en los rostros de la gente, la felicidad de sentirse parte de la única familia de Dios”; y por otro lado, “el fuerte sentido del sagrado que se respiraba en las celebraciones litúrgicas”.

En este quito domingo de Cuaresma, pensando en los “desafíos que marcan el camino de la Iglesia en el continente africano”, el Pontífice ha recordado que ha pasado el momento de las palabras y los discursos porque ha llegado la hora decisiva por la cual el Hijo de Dios, realizando la voluntad del Padre, se dona para la salvación de la humanidad, una “nueva humanidad, libre del dominio del pecado y capaz de vivir en fraternidad”.

“En la gran fiesta de la fe vivida en África -ha concluido el Papa- hemos experimentado que esta nueva humanidad está viva, incluso con sus límites humanos”.

En los saludos en diferentes idiomas, el Pontífice ha invitado a los jóvenes, que dentro de poco celebrarán la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, a participar en la misa que el jueves presidirá en San Pedro, en el cuarto aniversario de la muerte del Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).