Benedicto XVI: Servicio civil, camino de paz

El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo camino de la paz, en línea con el Concilio Vaticano II. Lo ha repetido Benedicto XVI en la audiencia a siete mil jóvenes voluntarios del servicio civil en Italia.

El Papa ha exhortado a los jóvenes a ser siempre, y en todo lugar, instrumentos de paz, y rechazar con decisión el egoísmo y la injusticia, la indiferencia y el odio, para construir y difundir con paciencia y perseverancia la justicia, la igualdad, la reconciliación, la acogida y el perdón en cada comunidad.

Por último el Pontífice ha expresado su deseo de que la atención responsable a las personas necesitadas y del bien común, sigan siendo características constantes y prosigan cuando se integren totalmente en el mundo laboral por el progreso de la sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).