Casi 20.000 personas se manifestaron en Murcia en defensa de la vida humana

manifestacionCasi 20.000 personas, según las segundas cifras ofrecidas por las autoridades locales, se manifestaron el sábado en Murcia en defensa la vida humana, y lo hiºcieron rezando el Santo Rosario por las calles de la capital murciana. La concentración estaba convocada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de Cartagena. La marcha la abría una pancarta con la leyenda ‘Bendito el fruto de tu vientre’, tras la que circulaba el hasta ahora obispo de Cartagena y recientemente nombrado de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien explicó que lo que «queremos es proponer a los murcianos nuestra manera de entender el carácter inviolable de la vida humana».
Tras lo que apuntó, «todos pensamos que hemos de custodiar el bien que hemos recibido y apoyar a las mujeres gestantes de manera particular y hacer una cultura entre todos de la vida».
Asimismo, señaló que su gran ilusión es que con esta marcha «se inicie un movimiento que despierte el deseo de todos para que no se destruya ninguna vida inocente».
En ese sentido, continuó, «creo que la gran protagonista es la familia y de manera particular la conexión a lo que significa la mujer gestante». «Nosotros lo que queremos es ser testigos de lo que hemos recibido y proponer que nuestra tradición respeta la vida humana en cualquier circunstancia, hoy, mañana y pasado mañana», remarcó.
La manifestación concluyó, con lluvia, a las siete de la tarde en la Plaza Cardenal Belluga, donde se celebró una Eucaristía en acción de gracias por el pontificado de monseñor Juan Antonio Reig Pla como Obispo de Cartagena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).