Asociaciones Provida españolas responden al aborto con la solidaridad con las mujeres embarazadas

joven-embarazada-int1La Federación Española de Asociaciones Provida acaba de hacer pública, según Aciprensa, las sorprendentes cifras de la ayuda que dispensa a través de sus centros de acogida a las mujeres en crisis de embarazo, salvando así silenciosamente la vida de miles de no nacidos.
En el 2008, 3.146 niños que de no existir esa ayuda habrían sido condenados al aborto fueron salvados de la muerte gracias a la labor desinteresada de las voluntarias y colaboradores de Provida. Cada año, desde 1981, Provida ha incrementado el número de vidas salvadas. En 2008 y tras la retirada de las ayudas a los centros de acogida impuesta por el gobierno socialista, la labor de Provida se multiplicó para buscar recursos y aumentar la cifra de vidas salvadas del año anterior.
Además de los 3.146 niños salvados directamente de las garras del aborto, otros miles han podido crecer gracias a que 17 mil madres han recibido apoyo de algún tipo en los centros de acogida a la vida.
Desde la apertura del primer centro en 1981, 37 mil niños han visto la luz gracias a la ayuda directa de Provida. Carmen Salas, una de las voluntarias del centro de Valencia dice: “aunque en todo el tiempo que llevo dedicando a Provida en mis casi quince años de voluntaria solo hubiésemos podido salvar una vida, habría merecido la pena”.
Juan Gilabert, Secretario de la asociación señala que “puede parecer que hacemos poco si pensamos en las 120.000 víctimas mortales que ha causado el aborto en España en 2008, pero salvar aunque solo sea una vida justifica todos los desvelos que lleva mantener la labor de Provida”.
“Algunos de los niños salvados por Provida desde 1981 ya tienen edad para haber tenido hijos, y muchas de las madres ayudadas han podido tener más hijos porque antes les hemos ayudado a tener otro; a mi me gusta pensar que de alguna manera en Provida no solo tenemos hijos sino también sobrinos y nietos y esto me da mucha alegría”, dice Dice Rocío Vinuesa, voluntaria de Sevilla
La mayor parte de los centros de acogida a la vida de Provida salen adelante con trabajo voluntario y con ayudas económicas pequeñas de muchos particulares.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).