El cardenal Rouco celebra hoy sus Bodas de Oro Sacerdotales ordenando nuevos presbíteros

roucomisa2La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá hoy, sábado 28 de marzo, una solemne Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Durante dicha ceremonia serán ordenados 12 nuevos sacerdotes para la diócesis de Madrid.
Presidida por el Cardenal, la Misa dará comienzo a las 11,30 horas. Con él concelebrarán los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj.; Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense; Mons. Gerharh Ludwing Müller, obispo de Ratisbona; Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de S. S. en España; Mons. Roberto Octavio González Nieves, arzobispo de San Juan de Puerto Rico; Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid; Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza; Mons. Francisco Álvarez, Cardenal Arzobispo emérito de Toledo; Mons. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real; Mons. Joaquín López de Andújar, Obispo de Getafe; Mons. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo; Mons. Manuel Sánchez Monje, Obispo de Mondoñedo; Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Orense; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Palencia; Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia; Mons. Gregorio Martínez, Obispo de Zamora; Mons. José Mazuelos, Obispo electo de Jerez de la Frontera; Mons. Rafael Zornoza, Obispo Auxiliar de Getafe; Mons. Carmelo Borobia, Obispo Auxiliar de Toledo; Florentino Rueda, Administrador Diocesano de Alcalá de Henares; y el Abad del Valle de los Caídos, P. Anselmo Álvarez.
Durante la Misa, recibirán el orden sacerdotal diáconos del Seminario Conciliar, del Redemptoris Mater, y de la Obra de la Iglesia.
Durante la Misa, recibirán el orden sacerdotal diáconos del Seminario Conciliar, del Redemptoris Mater, y de la Obra de la Iglesia.
Los futuros nuevos presbíteros son: José Antonio Belmonte Aguilar, Pablo Escrivá de Romaní Arsuaga, Antonio Fernández Velasco, Elvis Fernándes Santos, Juan Jesús Moñivas Berlanas, Alberto Noguero López y Julián Recio Gayo, del Seminario Conciliar; Alejandro Felipe Aravena Vera, Gabriel Benedicto Casanova, Filippo Puzio y Eddie Sunsin Scout, del Redemptoris Mater; y Gerardo Nieto Brizuela, de la Obra de la Iglesia.
Los actos conmemorativos del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal Antonio Mª Rouco Varela continuarán por la tarde con un acto de homenaje y felicitación al Cardenal en el Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9), que concluirá con unas palabras del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.
Ayer tarde tuvo lugar una solemne celebración de Vísperas en la Catedral de la Almudena, que dará comienzo a las 19,00 horas. A continuación, el profesor Dr. Olegario González de Cardedal, de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartió una conferencia titulada “Medio siglo de servicio apostólico en España. Reflexiones a la luz de una efeméride”. Los actos concluyeron con un Concierto de Órgano, dirigido por D. Roberto Fresco Lozano.
Transmisión por Popular TV
Popular TV, la televisión del Grupo COPE, emite mañana sábado 28 de marzo -a las 11.30 horas- la solemne Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, que tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).