Las hermandades y cofradías de Guadix se adhieren a la campaña pro-vida de la Conferencia Episcopal

vida2La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix, en pleno extraordinario reunido el 23 del presente mes, ante la campaña ¡PROTEGE MI VIDA!, iniciada por la Conferencia Episcopal Española en torno a la Jornada por la Vida, que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo, fiesta de la Encarnación, acuerda por unanimidad:

• Mostrar su plena adhesión a la campaña a favor de la vida del no nacido que promueve la Conferencia Episcopal Española.

• Orar expresamente a favor de la vida, en el acto comunitario al inicio de cada desfile procesional.

• Orar expresamente a favor de la vida en el acto de Pública Estación de Penitencia, a las puertas de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

• Promover, después de Semana Santa, un ciclo formativo de conferencias y coloquios sobre tan importante asunto, con adecuados especialistas, así como un acto de oración por la vida, en la cercanía de la fiesta del Corpus Chisti.

En Guadix a 23 de marzo 2009

Federación de Cofradías de Guadix

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).