La religiosa alemana Mary Prema, nueva sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

ppprema250309La hermana alemana Mary Prema fue elegida el día 24 de marzo como nueva Superiora General de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta. Reemplaza así a Sor Nirmala Joshi, quien había sido la primera sucesora de la recordada Beata.
Inicialmente, según informa Aciprensa, la hermana Nirmala Joshi, que era la Superiora General desde 1997, había sido reelegida, pero “rehusó el cargo al que fue elegida debido a enfermedad”, según precisa una nota enviada a ACI Prensa.
Según fuentes de la congregación, fueron elegidas también la Vicaria General, Sor Joseph; la segunda Consejera, Sor Joan; la tercera Consejera, Sor Adriana Bonazza, y la cuarta Consejera, Sor Joseph Maria.
También fueron escogidas las cuatro consejeras para la rama contemplativa: Sor Ancy, Sor Fatima, Sor Danutta y Sor Raphael.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).