El nuncio española Mons. Andrés Carrascosa presentó sus cartas credenciales a las autoridades panameñas

andrescarrascosaEl nuevo Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, ha presentado el pasado día 24 de marzo sus cartas credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Ricardo Durán J; cargo que desempeñará en reemplazo de Mons. Giambattista Diquattro, nombrado Nuncio en Bolivia.
Según precisa la nota de prensa oficial, la ceremonia tuvo lugar “en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería de la República de Panamá”.
Según la cancillería panameña, “el ministro encargado y el nuevo Nuncio Apostólico conversaron sobre las excelentes relaciones entre Panamá y el Vaticano”.
Mons. Carrascosa nació en Cuenca (España). Fue ordenado sacerdote en 1980. Anteriormente había ocupado el cargo de Arzobispo Titular de Elo. Especialista en Derecho Canónico, Mons. Carrascosa ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1985. Ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil y Canadá, caracterizándose siempre por sus buenas relaciones con la autoridades y la Iglesial local de los distintos países, así como por su gran labor pastoral y social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).