Comunicar el sufrimiento

“Cuando soy débil, entonces soy fuerte” ha sido el título del congreso realizado en el Año Paulino por la Conferencia Episcopal Italiana en colaboración con el Instituto “Camillianum” de Roma.

Con la finalidad de “comunicar el Evangelio en el mundo de la fragilidad y de la salud” voces interdisciplinarias reflexionaron desde la óptica de San Pablo sobre la enfermedad y el sufrimiento.

En la mesa redonda “Salud, fragilidad y medios de comunicación”, el periodista italiano Piero Damosso, aseguró como san Pablo hoy enseña que el principio que debe mover al mundo es el amor y no el poder y el dominio.

“Cuando no existe el principio del amor, de una unidad relacional en la sociedad, es muy difícil alcanzar grandes objetivos comunitarios y sociales”.

El papel de los comunicadores católicos tiene gran reponsabilidad frente a la sociedad, para dar a conocer experiencias valiosas, afirma Damosso.

“Conseguir el dar entender, desde a nuestros colegas hasta el grande público, que estas experiencias son muy valiosas, son un recurso para la sociedad porque permiten que la sociedad tenga objetivos en común en los ámbitos del dolor y sufrimiento, porque por ejemplo, en la relación entre un enfermo y un médico ¿Qué existe? ¿Solamente el médico debe curar? ¿O quizá también hay algo que el enfermo puede enseñar al médico?.

El cristianismo es un gran recurso para la sociedad, añadió el periodista.

“Se requiere que creamos que es posible, porque las personas quieren historias positivas y sienten un gran interés por la religión… creo que el cristianismo es un gran recurso para todos, porque nos ayuda a entender que en el fondo lo más importante no es soñar una sociedad perfecta sino hacer el bien a las personas cercanas en este momento”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).