Alicante: alumnos de Religión apadrinan un niño en El Salvador

alumnosreligionalicanteMañana sábado se celebra en Alicante el X Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante.
Los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, 1 euro. El dinero recaudado se va a destinar a apadrinar a un niño del El Salvador, Alexix Ayala, de la Fundación Proclade-Centro. También se va a colaborar con la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”.
Cerca de 1.000 alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la Diócesis se darán cita a partir de las 10:00 de la mañana en el colegio CEU Jesús María de Alicante. El año pasado asistieron 800 jóvenes, y en esta ocasión se espera superar esta cifra.
El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, está dirigido a los escolares de 4º de ESO. Los objetivos en esta ocasión son reforzar la identidad del alumno de religión y crear espacios de convivencia. Tras la comida se celebrará también una actividad de karaoke, con canciones que previamente prepararán los profesores con sus alumnos en clase.
Se ha celebrado además un concurso de lemas para la jornada que se ha trabajado previamente desde los diferentes centros educativos. Al principio del Encuentro se dará a conocer el eslogan ganador.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).