Para afrontar la crisis económica

De frente a esta crisis financiera mundial es necesario conocer a profundidad el fenómeno del mercado desde una óptica cristiana. Algunos aspectos de esta visión se encuentran ya recogidos en el libro “La economía social del mercado” presentado en Roma recientemente.

El autor de este volumen, Flavio Felice, catedrático de la Pontificia Universidad Lateranense ofrece en esta obra elementos clave para esta lectura cristiana de la crisis actual. Monseñor Rino Fisichella, rector de la Universidad Pontificia Lateranense explica:

“Es un tema muy importante sobre todo en este periodo de crisis como el que estamos viviendo, y en este pequeño volumen, breve pero muy valioso de nuestro profesor, se encuentran provocaciones muy importantes, como la capacidad de saber comprender qué es el mercado, cuáles son los roles sociales del mercado, así como el mercado social que en estos momentos necesitamos”.

En el encuentro se abordó la división entre ricos y pobres.

“Han habido algunos intentos de publicaciones sobre este tema de por qué el mundo no debe estar dividido entre países ricos y pobres, se requiere una igualdad para que las riquezas de la tierra y las riquezas producidas sean distribuidas equitativamente entre todos de manera que la pobreza sea superada en la medida de lo posible y de manera en que ninguno pueda vivir y sufrir una condición de falta de igualdad y dignidad”.

“Ahí donde falta el mercado falta evidentemente también el trabajo y ahí donde falta el trabajo no se respeta plenamente de la dignidad humana”, concluyó el rector Fisichella.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).