Emotivo recuerdo en su pueblo toledano para Ramiro Ludeña, misionero español asesinado en Brasil

pelahustan-panoramica_250x250El Ayuntamiento de celebró ayer un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: aprobar la dedicación del nombre de una calle al sacerdote asesinado en Brasil, Ramiro Ludeña, originario de esta localidad.
El misionero español Ramiro Ludeña y Amigo, de 64 años y natural de Toledo, asesinado el pasado jueves en Recife, fue enterrado el sábado en el cementerio de Jaboatao dos Guararapes, uno de los municipios del área metropolitana de Recife, la capital de Pernambuco, nordeste de Brasil. El misionero fue despedido con mucho dolor por decenas de feligreses, voluntarios y jóvenes de Mamer, Movimiento de Apoyo a los Niños de la calle, ONG fundada por este sacerdote hace 20 años.
El misionero, que trabajaba desde hace 34 años en el país carioca en favor de los más desfavorecidos, especialmente con los niños de la calle, fue tiroteado el jueves por la noche cuando se disponía a salir con su vehículo de un estacionamiento. Recibió un impacto de bala que le perforó el tórax causándole la muerte en el hospital al que fue trasladado. La policía ha detenido a un joven de 15 años como sospechoso del asesinato.
En su pueblo natal de Pelahustán, Toledo, más de 200 vecinos, según OMPRESS, han querido rendirle un homenaje, reconocer su labor y entrega con los más desfavorecidos, mostrar su repulsa por tan triste acontecimiento y acompañar a sus familiares que viven en el pequeño municipio. En el Ayuntamiento de Pelafustán las banderas han ondeado a media asta, con crespones negros, y se han decretado tres días de luto. También se le dedicará una calle en recuerdo de esta persona tan querida por todos sus vecinos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).