Bendición de las nuevas clínicas de la Universidad Católica de Valencia

bendicion-clinicas-universitarias-de-valenciaAVAN/SIC El cardenal Agustín García-Gasco ha bendecido esta mañana hoy la nueva sede de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” (UCV), en la calle Guillem de Castro, 46, que albergará sus seis clínicas universitarias, tres de ellas de reciente creación.
En el nuevo centro han quedado instaladas las clínicas de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia, que ya funcionaban en el campus de Santa Úrsula de la UCV, en la calle Guillem de Castro, 94, así como las nuevas de Podología, Odontología y Fisioterapia.
La nueva sede dispone de un total de 1.221 metros cuadrados de superficie útiles distribuidos en dos plantas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.
La planta baja consta de sala de esterilización y zona de área quirúrgica, “con preinstalación de gases medicinales, zona de radiología con dos aparatos intraorales, un ortopantomógrafo y una teleradriografía digitales, así como un TAC en proyecto”. Igualmente, alberga un “moderno gimnasio de fisioterapia con aparataje específico, dos salas de hidroterapia y una de valoración”.

La planta superior dispone de dos salas para laboratorios de prácticas de los alumnos de Podología y Odontología, una sala de podología y biomecánica, ocho consultas para las especialidades tratadas así como para prácticas de masters de la Universidad, y finalmente, una Sala Gesell, para las prácticas y estudios de los alumnos.

“Se trata de una policlínica que amplía la ya creada por la UCV en el año 2005 y en la que fueron atendidos durante el curso 2007-2008 833 pacientes y se realizaron 1.950 sesiones terapéuticas”, han precisado.

La mayoría de los terapeutas de las Clínicas Universitarias forman parte del equipo docente de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica ya que “uno de los objetivos es, además del asistencial, desarrollar el currículo de formación de nuestros alumnos introduciendo el componente profesional y aplicado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudios universitarios”.

Tras la bendición de la nueva sede, el Cardenal ha elogiado la “calidad, acogida y atención personalizada de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y ha expresado su satisfacción por el crecimiento de la UCV siempre “con el deseo de hacer el bien al mismo tiempo que aprender y lograr que otros se beneficien de su esfuerzo”.

Además, el Cardenal ha expresado que “en la pastoral del enfermo el éxito está en ver a Jesús donde parece que no está, en el enfermo, en la persona necesitada”. Igualmente, ha destacado el “sentido cristiano” de la acogida que ofrece la UCV y su esfuerzo por ofrecer “una enseñanza personalizada”, y por el interés del profesor en el proceso educativo del alumno. “Quienes vienen aquí encuentran también lo que no se imaginaban y es a un hermano y a una hermana”, ha concluido.

Igualmente, el acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Universidad, María Amparo Camarero, que ha destacado la calidad de las instalaciones, “que van a ser un lugar magnífico para poder atender tanto a los ciudadanos como a las actividades de formación de los estudiantes”. Además, ha dado la enhorabuena a la Universidad Católica de Valencia por la verificación de sus Grados de Medicina, Podología y Odontología por parte de la ANECA “que les va a permitir unir estas titulaciones a las que ya había implantando siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).