Mons. Javier Echeverría: “El trabajo es un elemento decisivo en el desarrollo de la persona”

mons-echevarriaDentro del IV Congreso Católicos y Vida Pública, celebrado el pasado fin de semana en Bilbao organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el obispo prelado del Opus Dei Javier Echevarrá pronunció su conferencia La Conversión a Cristo por medio de la santificación del trabajo.
Con sus palabras, en el Palacio Euskalduna, destacó el trabajo de todos los cristianos y su capacidad para resolver los grandes problemas del hombre contemporáneo. En esta misión, el trabajo, es un acto de culto a Dios y de servicio a la humanidad, que contribuye decisivamente en la mejora del progreso social: “El trabajo se configura así como elemento decisivo en el proceso de maduración de toda persona; y se presenta también como factor determinante en su desarrollo como seguidor de Cristo y en la repercusión que alcanzan los ideales cristianos en la sociedad”. Ademas, el hombre se sitúa con el trabajo “delante de multitud de situaciones que invitan a mirar a Cristo, a convertirse a Cristo, para dejarse penetrar por su palabra y ejemplo”.
En este sentido, recordó unas palabras de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei: “una sociedad que no reaccione ante las tribulaciones o las injusticias, y que no se esfuerce por aliviarlas, no es una sociedad a la medida del amor del Corazón de Cristo”.

Texto completo de la conferencia “La Conversión a Cristo por medio de la santificación del trabajo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).