La Generalitat Valenciana otorga ayudas a jóvenes embarazadas con dificultades para llevar a feliz término su embarazo

joven-embarazada-intLa Generalitat de la Comunidad Valenciana ha anunciado que aquellas jóvenes embarazadas en riesgo de exclusión podrán recibir un máximo de 600 euros mensuales durante 36 meses, en función de su renta y de los miembros de la unidad familiar, con el fin de que puedan culminar felizmente su embarazo.
Según informa Aciprensa, la ayuda se enmarca dentro del programa “Más Vida” y se podrá recibir a través de las habituales subvenciones que la Conselleria de Bienestar Social da a las entidades juveniles.
El vicepresidente Vicente Rambla explicó que se busca “incentivar la natalidad en la Comunidad y garantizar que todas aquellas mujeres en condiciones de dificultad pero que quieran dar a luz, tengan toda la cobertura y toda la ayuda de la Administración”.
Según Pro-vida Valencia, fuentes de la Conselleria de Bienestar Social indicaron que estas ayudas se pueden solicitar desde enero de 2009 a través de una línea presupuestaria dotada con 6,5 millones de euros, que se ampliarán progresivamente, en función de las necesidades y petición de las demandantes.
Asimismo, se indicó que la edad para recibir estas contraprestaciones puede bajar hasta los 16 años.
Además, se anunció una próxima campaña informativa que explique a las mujeres otras alternativas al aborto. Para ello se crearán tres centros de atención social.
La intención, se explicó, es “garantizar el derecho a la vida en formación protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener un hijo poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).