La diócesis de Córdoba celebra la XIV Semana de la Familia con un ciclo de conferencias sobre la familia y las comunicaciones sociales

inauguracion-6Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, inauguró ayer la XIV Semana de la Familia, que se celebrará hasta el próximo viernes en el salón de actos del Palacio Episcopal.
Más de trescientas personas asistieron a la inauguración de la XIV Semana de la Familia, que este año tiene por lema “La familia, entre la manipulación y la información”.
Durante su intervención, D. Juan José Asenjo señaló “que la familia, comunidad íntima de vida y amor, fundada por el Creador, no depende del arbitrio humano y cuyas leyes nadie puede alterar sin que la sociedad quede dramáticamente herida en lo que constituye su propio fundamento”. Reconoció “que ciertamente la familia está muy debilitada por múltiples causas, la más importante la secularización de nuestra sociedad”. En este contexto -añadió- que “la Iglesia tiene el deber de recordar a los padres que ellos son los primeros educadores y evangelizadores de sus hijos”. Nadie – subrayó- “puede suplantarlos, ni privarles de este sagrado derecho, que están llamados a ejercer en primera persona”. “Ellos deben ser los primeros responsables del anuncio del Evangelio a sus hijos, a través de la palabra explícita y también del testimonio luminoso y convincente de sus vida”, destacó.
A continuación, D. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona, ofreció una conferencia sobre “La transmisión de la fe en la familia en el nuevo milenio”. Las familias -señaló- “tienen que pasar a una actitud activa y responsable en el porvenir moral y religioso de la sociedad”. Destacó “que los padres que nos traen a este mundo, bautizados, creyentes, tienen que ser los primeros testigos de la presencia, de la bondad y del amor de Dios en nuestra vida, testigos de la fe, los primeros testigos, los primeros catequistas”.
D. Fernando Sebastián recalcó que “educar no es contentar, ni dar gusto, ni dar la razón; educar es querer muy hondamente a una persona y ayudar a crecer, pidiéndoles un poquito más de lo que pueden y haciéndoles descubrir la responsabilidad de sus actos”.
Esta tarde, el periodista Jesús de las Heras Muela, Director de la revista ECCLESIA, impartirá una ponencia titulada “La transmisión de la fe en la familia, la sociedad de la comunicación”.
Bajo el título “Los Medios de comunicación social, entre el poder y el servicio”, José María Gil Tamayo, Director de Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, ofrecerá la tercera conferencia el miércoles. Al día siguiente, Jutta Burgraff, Doctora en Pedagogía y Doctora en Teología, impartirá la cuarta ponencia sobre la “La ideología de género”.
La última conferencia correrá a cargo de Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar, titulada “La manipulación del lenguaje en relación con el matrimonio, la familia y la vida”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).