Homenaje a Juan Pablo II, en el IV aniversario de su muerte

HOmenaje Juan Pablo IIEl Movimiento Cultural Cristiano ha organizado un acto de homenaje a Juan Pablo II con motivo del IV aniversario de su fallecimiento en Roma, el 2 de abril de 2005. El homenaje tendrá lugar en la Parroquia de los Angeles (Cuatro Caminos, Madrid), y en varias capitales españolas el próximo jueves, 2 de abril. Asimismo el Movimiento ha hecho público un comunicado con el título Un militante llamado Juan Pablo, en el que, recorriendo el magisterio de Juan Pablo II señalan «en 1980 hablaba ya del mundo globalizado por las comunicaciones, en 1981 de la dignidad del trabajo en la sociedad de las nuevas tecnologías; en 1987 del imperialismo (que otros tarde y mal llaman globalización); en 1991 de esclavitud infantil y de que la democracia formal que nos gobierna es en realidad un totalitarismo de los más fuertes, en 1993 del esplendor de la verdad, en 1995 de que la defensa de la vida sería la nueva cuestión social,… »
Los actos se celebrarán en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles (C/ Bravo Murillo 93 – Cuatro Caminos), comenzarán a las 19:30 con la proyección del documental “La Iglesia frente a la opresión y la injusticia” y concluirán a las 20:30 con la celebración de la Eucaristía.
Este acto, al que se suman otros en diversas capitales y diócesis españolas, como Pamplona, Santiago de Compostela, Valladolid, Santander, Burgos, Granada,… es parte de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que el MCC puso en marcha a raíz de la encíclica Sollicitudo rei Socialis del papa polaco en 1987. Con él se reconoce el importante legado a la Iglesia y a los empobrecidos de la tierra del primer papa proletario de la historia.

Texto completo del comunicado de MCC: Un militante llamado Juan Pablo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).