Cursillos de Cristiandad de Ávila cumple 50 años

avilaÁvila, 24 de marzo de 2009: En el mes de marzo de 1959, la diócesis de Ávila acogía por primera vez un Cursillo de Cristiandad. Desde entonces, esta labor dentro de la Iglesia católica se sigue realizando año tras año, congregando cada vez más a fieles dispuestos a trabajar por el apostolado dentro de la Iglesia. En este 2009, este movimiento cumple 50 años. Durante este tiempo, se han realizado 194 cursillos, por los que han pasado más de 5000 personas, que han experimentado el gran gozo del encuentro personal con Cristo y su Iglesia en ellos. Con este motivo, los responsables de Cursillos de Cristiandad han organizado una serie de actos, con la esperanza puesta en la acción seglar en la Iglesia, que es hoy más necesaria que nunca.
De esta forma, el próximo jueves 26 de marzo, tendrá lugar una conferencia a cargo de Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia y Consiliario del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad. La ponencia se desarrollará en el auditorio de Caja de Ávila, a las 20 horas.
Por otra parte, el sábado 28 de marzo está prevista la celebración de una Ultreya diocesana conmemorativa de los 50 años de Cursillos de Cristiandad en Ávila. Comenzará a las 11 horas en la parroquia de La Milagrosa, de los Padres Paúles. Dentro de la Ultreya habrá también una charla de la presidenta nacional de Cursillos de Cristiandad (María Dolores Negrillo), una Eucaristía presidida por nuestro Obispo Don Jesús, así como una visita a una exposición de fotografías que se ha realizado sobre los 50 años de Cursillos. El día terminará con una comida fraterna.
Los organizadores recalcan, además, que tanto la conferencia como la Ultreya están dirigidas no sólo a los cursillistas, sino que están abiertas a todo tipo de público que estime, apoye y vea necesaria la presencia y la actividad de los movimientos de apostolado en la tarea evangelizadora dentro de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).