Papa: el aborto no es una cuestión de salud reproductiva

“Cualquier comportamiento humano recto es una esperanza de acción”. La labor de cada individuo no es indiferente para Dios, ni para la historia. Acogido por el presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos, Benedicto XVI ha dirigido un concreto y denso discurso a las autoridades políticas y civiles del país, protagonista de un proceso de renacimiento tras 27 años de sangrienta guerra civil. Enumerando alguno de los males que atormentan África, el Papa ha indicado el camino de la esperanza.

“Armados con un corazón íntegro, magnánimo y compasivo – ha dicho- vosotros podéis transformar este continente, liberando a vuestro pueblo del flagelo de la avidez, la violencia y el desorden, guiándolo por el sendero marcado por los principios indispensables de cualquier democracia civil moderna: el respeto y la promoción de los derechos humanos, un gobierno transparente, una red de escuelas y hospitales efectivos de forma adecuada y la firme determinación de erradicar una vez por todas la corrupción.

Por último, el Pontífice ha insistido en la tutela y respeto de la vida. ¡Qué amarga es la ironía – ha concluido el Papa- de quienes promueven el aborto como una atención más dentro de la salud maternal! ¡Qué desconcertante es la tesis de quienes consideran la supresión de la vida como una cuestión de salud reproductiva!”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).