Los Cursillistas de Cristiandad de Sevilla se unen a la hermandades en defensa de la vida y contra el aborto

providaEl Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla se une a la iniciativa surgida de las Hermandades de Sevilla a favor de la vida y contra el proyecto de modificación de la ley sobre el aborto.
Queremos hablar no sólo como cristianos, sino también como ciudadanos presentes en los distintos ámbitos profesionales en el mundo laboral y en los distintos campos del Derecho, la Ciencia, las Ciencias de la Salud, la Técnica, las Humanidades, e igualmente, desde nuestros propios ámbitos familiares, como meros padres ó hijos, preocupados por el devenir de una sociedad que ofrece la muerte de los seres humanos como solución a los problemas.
Ante los que dicen que sólo hay razones religiosas para estar en contra del aborto, afirmamos que existen muchas y poderosas razones científicas e intelectuales y el más puro sentido común que nos alertan sobre el respeto que merece toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.
Creemos que es necesario que toda la sociedad tome conciencia de que el aborto no es la solución y que los poderes públicos deben apostar por la vida, apoyando a las madres en dificultades.
Asimismo hacemos compromiso explícito de proclamar en los distintos ámbitos nuestro apoyo a esta corriente a favor de la vida y mostrar nuestra oposición al proyecto de ley para permitir el aborto libre y gratuito.

Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).