Encuentro del Papa con los jóvenes en el estadio de Luanda

Queridos jóvenes, vosotros sois la semilla del futuro, no temais seguir a Dios, al marca la diferencia. En el encuentro con los jóvenes africanos, en el estadio de Luanda, Benedicto XVI llevó el entusiasmo de la Palabra del Señor, reconfortando a quienes temen el futuro. Todavía hoy demasiados portan los signos de un pasado impregnado de odio, un pasado de violencia.

El Papa ha dirigido un pensamiento especial para los miles de angoleños mutilados a consecuencia de la guerra y las minas, a cuantos han versado innumerables lágrimas por la pérdida de familiares, a las nubes grises que oscurecen todavía el cielo de los sueños de los jóvenes.

El Papa les ha indicado a Jesucristo como compañero de viaje. Jesús siempre responde, claramente nos dice que la renovación comienza desde dentro. La fuerza dinámica del futuro se encuentra en vuestro interior. Aunque la semilla parezca muy poca cosa, lleva dentro de sí la vida del mañana. Un camino que hay que recorrer tras las huellas del amor.

Atreveros a tomar decisiones definitivas, porque éstas son las únicas que no destruyen la libertad, sino que crean su correcta orientación, ha concluido el Papa. La vida tiene valor sólo si tenéis el valor de la aventura, la confianza en que el Señor no os dejará nunca solos. El clima de fiesta del encuentro de los jóvenes estuvo oscurecido, sin embargo, por la muerte de dos muchachos en una aglomeración en la apertura de la instalación deportiva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).