El cardenal de Sevilla destaca la coherencia de las hermandades ante el aborto

cardenalamigovallejoEl cardenal arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, ha destacado positivamente el comunicado hecho público por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ante el proyecto de ley para modificar las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo. Las declaraciones del prelado fueron realizadas en el curso de la rueda de prensa celebrada el viernes 13 de marzo con motivo de la presentación del foro que Manos Unidas celebra por su 50º aniversario. Mons. Amigo señaló que el citado comunicado corresponde a una «postura de coherencia, como asociaciones cristianas que son y que no pueden si no tener una respuesta en este sentido».
En declaraciones al diario ABC, el prelado hispalense añadió que «la vida humana, desde la concepción a la muerte es innegociable». El cardenal destacó que el informe de los expertos para ampliar la Ley de interrupción voluntaria del embarazo es sólo eso, un informe, y «aunque no tiene más valor en sí», la doctrina de la Iglesia no está de acuerdo con las conclusiones del grupo de expertos. «Para nosotros, como católicos no existe ningún tipo de plazo ni ningún tipo de limites a vivir y a vivir con dignidad», recalcó mons. Amigo, que insistió en la coherencia de las Hermandades y Cofradías al enarbolar la defensa del derecho a vivir.
Según se refleja en la información del diario ABC, el Cardenal quiso puntualizar con énfasis el «agrado» que le ha producido la iniciativa de las Hermandades encaminada a la formación, la protección y asistencia para evitar, entre otras cosas, los embarazos no deseados que acaban en aborto. «Esto —dijo— es la defensa del derecho de la persona. Hay que hacer lo posible para que se lleve a cabo formando a las personas y ayudando a aquellos que estén en dificultades». La firmeza y unanimidad de las Hermandades de Sevilla ante el aborto «es una respuesta cristiana, en la que están los convencimientos de dignidad y respeto a la vida humana», subrayó el Cardenal.
El comunicado del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ante el proyecto de ley para modificar las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo, se puede leer en www.odisur.es/index.php

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).