Benedicto XVI: unidos en la fe, unidos en la sociedad

El Bautismo logra que todos los creyentes sean uno en Cristo. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la misa, en Luanda, partiendo de acontecimientos históricos, ocurridos hace 500 años, en las que tribus muy diferentes se unieron, por el cristianismo, en un mismo reino.

Y hoy la evangelización debe afrontar y vencer el miedo a los espíritus, esos poderes nefastos que desorientan y amenazan a tantas personas, hasta el extremo de no intervenir para frenar dramáticas desviaciones sociales. Si tenemos la experiencia de que sin Cristo la vida está incompleta, le falta la realidad fundamental, debemos estar convencidos de que no hay ninguna injusticia anunciando a Cristo. Anunciar a Cristo es una obligación para ofrecer a todos la posibilidad de alcanzar la vida eterna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).