Benedicto XVI: “Toda vida es un don de Dios”

Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontrar a los que viven en el centro que fundó el cardenal canadiense Paul Emile Léger, y ha elogiado el esfuerzo de la Iglesia católica en este horizonte.

Pensando en las víctimas del Sida, de la malaria y de la tuberculosis, el Papa ha aludido al misterio de la Cruz. En el tiempo de la prueba, cuando “la angustia aumenta” y “nuestra condición física se degrada”, ha reconocido el Pontífice, “algunos tienen la tentación de dudar de la presencia de Dios en su vida”.

Y es en estos precisos momentos que debemos pensar en Jesús, muerto en la cruz por el bien del mundo. Viendo la infamia de que es objeto el hijo del Señor, “contemplando su rostro en la cruz, y reconociendo la atrocidad de su dolor -ha dicho el Papa- podemos entrever con la fe, el rostro luminoso del Resucitado, que nos dice que el sufrimiento y la enfermedad no tendrán la última palabra en nuestras vidas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).