Benedicto XVI exhorta a África a alcanzar la paz

Mirad el futuro con esperanza; confiad en Dios; la reconciliación es el fruto de un cambio interior. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la Misa, recorriendo la historia de guerra y violencia que ha caracterizado a Angola hasta hace poco tiempo. He venido a África precisamente para predicar este mensaje de perdón, de esperanza y de una nueva vida en Cristo. La Iglesia, en Angola y en toda Àfrica, tiene la labor de ser signo de esa unidad a la que está llamada toda la familia humana mediante la fe en Cristo Redentor.

El Papa ha enumerado los problemas pasados y presentes; guerra, luchas tribales, rivalidades étnicas, avidez, disolución de la familia y del matrimonio, explotación laboral y sexual, droga. Pero la Palabra de Dios continúa indicando el camino de la verdad sobre la realidad humana.

El Papa ha exhortado a trabajar en favor del bien común, a seguir el ejemplo generoso de los agentes pastorales y ha pedido a los jóvenes un especial compromiso con el futuro de la Iglesia y de Angola. Aquí, en África del sur, ha dicho en el Ángelus, queremos rezar a la Virgen María de forma particular para que interceda por la paz, la conversión de los corazones y el fin del conflicto en la cercana región de los Grandes Lagos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).