Para Mons. Martínez Camino afirma que “es un eufemismo hablar de interrupción voluntaria del embarazo” cuando se habla del aborto

caminoavilaEl secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, afirmó ayer, según informa Análisis Digital, que es “normal” que las cofradías de Semana Santa expresen su disconformidad con la de reforma de Ley del Aborto del Gobierno
Según aseguró, estas entidades penitenciales “hace tiempo que están preocupadas” por este asunto, antes de que se presentase la campaña de la Conferencia Episcopal. “Es coherente que se preocupen por defender la vida de los que van a nacer”, expresó, y añadió que varios prelados le habían manifestado esta “preocupación”. “Es normal que personas implicadas en la manifestación de la fe católica y cristiana se preocupen de la defensa de los que van a nacer”, añadió.
El obispo auxiliar de Madrid realizó estas manifestaciones antes de presentar el documento de laCongregación para la Doctrina de la fe ‘Dignitatis personae’, en una conferencia organizada por la Universidad Católica de Ávila. Por otra parte, monseñor Martínez Camino aseguró que cuando se habla de interrupción de embarazado se está empleado un eufemismo, porque “lo que se interrumpe es la vida humana, se elimina una vida”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).