Primera toma de contacto del obispo electo de Jerez con su nueva diócesis

rueda-de-prensa-4Monseñor José Mazuelos Pérez se ha reunido ayer con los vicarios de la Diócesis, los canónigos de la Catedral, periodistas y los seminaristas.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo electo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha tenido, a lo largo del día de ayer, su primer contacto con la nueva responsabilidad pastoral que le ha sido confiada por medio del nombramiento dado a conocer ayer. De este modo, ha reiterando su actitud de servicio en este destino del que tomará posesión oficialmente el próximo 6 de junio.
Un primer saludo, en el patio principal de la Casa de la Iglesia, le ha permitido conocer a los miembros de la actual Curia así como a los delegados diocesanos y otros colaboradores del Obispado. Desde ese momento ha mantenido una intensa agenda de trabajo por medio de reuniones con los vicarios, los canónigos de la Catedral o los seminaristas.
También ha ofrecido su primera comparecencia ante los medios de comunicación social. Acompañado por D. Juan del Río Martín, el aún administrador apostólico, Mazuelos elogió la sintonía mantenida entre el pastor que ahora finaliza su dedicación a Asidonia-Jerez y los periodistas, ante los que ha formulado su deseo que mantener esa fluidez en la comunicación.
Ha destacado la gran acogida con la que se le ha dispensado desde todas las instancias diocesanas y ha reiterado que viene «a volcarme, a subirme a la Cruz, a trabajar por un mundo más justo». Mostró su confianza en «Cristo, que es el consuelo; Él camina con nosotros», añadió evidenciando con una sonrisa permanente el gozo con el que acoge su nueva responsabilidad.
«¡Que el Señor me ayude!» invocó Mazuelos acudiendo a su condición de doctor en Medicina para subrayar que «donde el hombre necesita al médico de verdad es en el espíritu». Especialista en Bioética, aun sin entrar en mayores consideraciones, dejó caer su mensaje por la vida en unos momentos en los que es preciso su defensa.
Dijo sentirse «tranquilo, feliz y contento», enfatizando especialmente que se encontraba «muy feliz de ser Obispo en Asidonia-Jerez». Rechazó plantearse, de momento, otra meta que no sea la de conocer la realidad de esta Diócesis de la que dijo conocer a sacerdotes con los que compartió Seminario, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de que es profesor e, incluso, algunos pueblos de la Sierra.
Recordó su cercanía al mundo de las cofradías, toda vez que ha sido hasta el momento director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla así como cuenta con tradición familiar que lo relaciona a Jesús Nazareno de su Osuna natal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).