La Iglesia de Burgos, grupos pro-vida y empresarios funda «Esperanza y vida» para apoyar a las mujeres embarazadas

Esperanza y Vida«Esperanza y Vida» es el nombre de una nueva fundación creada en Burgos por Cáritas diocesana, grupos pro-vida y un grupo de empresarios para asistir a las mujeres embarazadas que se enfrentan a momentos de crisis y evitar que recurran al aborto.
Entre los objetivos de la fundación, Esperanza y vida pretende
promover iniciativas a favor de la vida y de la familia, desde una perspectiva cristiana y se ha planteado el reto de promover acciones de asesoramiento y programas de apoyo a la mujer embarazada. Otros fines de Esperanza y Vida son promover la creación de entidades y redes de apoyo y asistencia a la mujer embarazada y asistir y apoyar a toda mujer para que pueda llevar a buen término su embarazo. De igual modo, entre las actividades van a desarrollar programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos.
Según el vicepresidente de «Esperanza y Vida», Fernando Andrés López, la fundación no será una red cerrada y quiere crear conciencia social para que la mujer embarazada que no cuente con apoyo familiar o social no se sienta sola.
Asimismo, la fundación atenderá a mujeres que han abortado y padecen el síndrome post-aborto.
«Esperanza y Vida» colaborará con el programa Ainkaren de Cáritas, dedicado a prestar apoyo y recursos a mujeres embarazadas que se encuentran solas y han tomado la decisión de tener a su hijo para que puedan conseguir un empleo.
La fundación también estudia la posibilidad de disponer de un centro, colegio o casa para atender a niños y adolescentes cuyos padres trabajan los fines de semana y no tienen alternativas de ocio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).