El azobispo de Valladolid denuncia la gran permisividad española con el aborto

arzobispo_va-253x390El arzobispo de Valladolid, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, en su carta pastoral de esta semana, considera, según la agencia Análisis Digital, que el informe sobre el aborto que la comisión creada por el Gobierno ha entregado al Congreso de los Diputados es «muy criticable y desafortunado»
Monseñor Rodríguez Plaza aseguró que este informe muestra «las dificultades» que afrontan las mujeres que tienen un embarazo no deseado para dar «como solución» el aborto y «otras desmesuras semejantes», según la carta pastoral.
Además, el arzobispo criticó que este informe «para nada considera» otros modos de afrontar esos embarazos ni «cómo ayudar» a las mujeres que quisieran tener el bebé y se encuentran solas.
Asimismo, monseñor Rodríguez añadió que España está entre los países «más permisivos» de Europa y recordó los casos «famosos de clínicas abortistas» cuyas prácticas superan los tres supuestos despenalizados.
Por todo esto, monseñor Braulio Rodríguez quiso subrayar lo «injusto» que es el informe puesto que «tergiversa» el sentido de las cosas, «altera» la escala humana y también «hiere la sensibilidad de millones de españoles».
Asimismo, el arzobispo señaló que su posición respecto al aborto es una «cuestión humana» ajena a la política, aunque señaló que «es posible» que algunos católicos piensen que «otra vez la Iglesia carga contra leyes» aprobadas democráticamente. Sin embargo, Rodríguez recordó que la Iglesia Católica «siempre» ha rechazado el aborto y que «ha dado sus razones».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).