El Papa condena la violencia contra las mujeres

Angola sabe que ha llegado para África el tiempo de la esperanza. De este modo, Benedicto XVI se ha dirigido a las autoridades políticas y diplomáticas en su pimer día de visita a Luanda, capital angoleña, segunda y última etapa de su viaje africano.

El Papa afirmó que el desarrollo económico y social de África requiere la coordinación por parte del gobierno nacional con las iniciativas regionales y con las decisiones internacionales. El Papa recordó a los propios africanos que deben ser los agentes primarios de su desarrollo.

Benedicto XVI habló también de la discriminación contra las mujeres y condenó la «práctica incalificable» de la violencia y la explotación sexual que les causa tantas humillaciones y traumas.

La Iglesia, concluyó, este al lado de los más pobres de este continente y continuará haciendo todo lo posible para apoyar a las familias heridas por los trágicos efectos del Sida y promoverá la igual dignidad de hombres y mujeres en una armoniosa complementariedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).