El obispo de Almería representa al CEE en la reunión del Episcopado de la Unión Europea

gonzalezmontes1El obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, representante de la Conferencia Episcopal Española, asiste a la sesión de primavera de la COMECE (Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea), que se celebrará del 18 al 20 de marzo en Bruselas. Mons. Adolfo González Montes es representantes de los Obispos españoles en Bruselas, donde tiene su sede la Comisión de Episcopados de la Unión Europea.
El temario de esta sesión incluye la aprobación de los nuevos Estatutos de la COMECE, que se modifican ahora después de las sucesivas ampliaciones de la Comunidad Europea, casi treinta años de funcionamiento de la COMECE, constituida el 3 de marzo de 1980.
La COMECE inaugura nueva sede en la céntrica Plaza de Meûs de la capital belga y sede de la Comisión de la Unión Europea. El Cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Malinas Bruselas, consagrará la nueva capilla de la sede. Entre otros asuntos incluidos en la agenda de la sesión, los Obispos serán informados sobre la situación que padecen los cristianos en los países en conflicto del Oriente Próximo y del Sur de Asia, para examinar las posibilidades de actuación de las Iglesias de Europa. También reflexionarán sobre el alcance de la doctrina social de la Iglesia ante las nuevas elecciones al Parlamento Europeo en junio del año en curso. Se espera una declaración de los Obispos, que examinarán la declaración escrita del Parlamento Europeo sobre la protección del domingo, y se ocuparán de las Jornadas Sociales Católicas para Europa que tendrán lugar en Gdansk, Polonia, del 8 al 11 de octubre de 2009. El contacto de los Obispos con las instituciones europeas viene siendo habitual y también se incluyen en la agenda de estas sesiones. Temas de particular importancia para los Obispos son los que afectan a los derechos humanos, en particular la defensa de la libertad religiosa en el mundo, defensa y protección jurídica de la vida y bioética, y trabajo y migraciones con relación a los derechos sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).