Jerusalén, ciudad de paz y sufrimiento

El 7 de marzo, el Papa Benedicto XVI nombró al Patriarca Fouad Twual, patriarca de Jerusalén, como miembro de la Congregación para las iglesias orientales. En una entrevista a H2onews, y dentro del contexto de la visita del Papa a Jordania y Tierra Santa en mayo próximo, el sacerdote Refa’ at Badr, portavoz oficial de la Iglesia Jordana para los medios de comunicación y editor de abouna.org una página web católica, habló de la importancia de la posición del patriarca Twal en Oriente Medio, y especialmente, en Jerusalén, la ciudad de la paz.

«El Patriarca Fouad Twal es el patriarca de la ciudad santa hace casi un año y cuando decimos patriarca de la ciudad santa, quiere decir patriarca del centro del cristianismo en Oriente Medio. Jerusalén quiere decir ciudad de la paz, claramente, pero también la ciudad del sufrimiento. Existen aún cristianos que junto con sus hermanos musulmanes, están sufriendo a causa de la situación entre Israel y Palestina».

Respecto a las expectativas de este encuentro, en donde los números de los cristianos son cada vez más bajos debido a la migración como resultado de la situación en la región, el sacerdote Badr dijo:

«Esperamos y deseamos de este nombramiento mayor atención por parte de la Iglesia universal, y de todos los cristianos del mundo, en aras de una presencia cristiana en Jerusalén, en Palestina, en Oriente Medio, especialmente después de la disminución de cristianos debido a la migración, a las guerras y tragedias que ocurrieron en Irak, Líbano y Palestina».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).