El Papa junto a los enfermos y de todos los que sufren

Mucha emoción se vivió este jueves por la tarde en el centro nacional de rehabilitación de los discapacitados de Etug Ebe, un lugar de Yaundé, donde el Papa estuvo a las 16.30 (hora en Camerún), para expresar una vez más, su solidaridad y ofrecer su consuelo a todos los que sufren.

“Ha venido a compartir nuestro sufrimiento, como Cristo”, declaró a los periodistas uno de los cristianos ante la visita del Papa.

El centro fue creado en 1971 por el cardenal Paul Emile Leger, cardenal arzobispo emérito de Montréal, que murió en 1991, y se especializó en el acompañamiento espiritual y la rehabilitación de los descapacitados.

Es desde este lugar, que el Papa deseó dirigirse a todos los enfermos y a los que sufren en el mundo, para decirles que “en el dolor ellos no están solos”, que “Jesús camina con ellos”, que “es solidario y sufre con ellos”.

“Desde este centro, dijo el Papa, yo no me olvido de aquellos que en sus casas o en los hospitales tienen alguna discapacidad, de aquellos que en su cuerpo tienen las marcas de las violencias y de las guerras…todos aquellos enfermos de sida, de paludismo, de tuberculosis…”.

Después de los enfermos y los que sufren el Papa se dirigió a los investigadores y médicos.

Llamados a “poner en práctica todo lo que es legítimo para aliviar el dolor”, les dijo, es vuestro deber ante todo, proteger la vida humana, ya que vosotros sois los defensores de la vida, desde el momento de la concepción hasta su término natural”.

El Papa pidió “proteger la vida, que es un derecho, y al mismo tiempo un deber, porque toda vida es un regalo de Dios”. Un llamado que se escuchó mucho más allá de las fronteras de Camerún.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).